domingo, 25 de septiembre de 2011

Tuberias

Tuberías.

Los elementos hasta aquí descritos están unidos a través de tuberías que hacen que se forma el sistema por el que se llevara a cabo los procesos y ciclos de refrigeración. Dichas tuberías se distinguen de la siguiente forma:
Línea de descarga. Esta línea conduce el refrigerante a alta presión y alta temperatura de la descarga del compresor a la entrada del condensador. Trabajando el sistema tiene una temperatura mayor a la temperatura ambiente, como seguridad tiene un color rojo, se distingue de las otra líneas por ser de menor diámetro

Línea de aspiración. También conocida como línea de succión, esta línea conduce el refrigerante de la salida del evaporador a la entrada del compresor, se distingue por ser la tubería de mayor diámetro, la temperatura de esta tubería es menor a la temperatura ambiente, por seguridad debe tener un color azul cielo.

Línea de proceso. También se le conoce como línea de servicio, es en esta línea por donde se le hace el vació al sistema y al compresor, se la carga de aceite y se carga de gas refrigerante.

Línea de líquido. Esta línea conduce el refrigerante en forma liquida de la salida del condensador a la entrada del control de flujo, se distingue por medio del color amarillo, la temperatura de esta línea es tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario