domingo, 25 de septiembre de 2011

la Seccion de Conservaciòn y Congelaciòn

La secciòn de Conservaciòn y congelacion de un refrigerador domèstico se miden en pies cùbicos en el sistema inglès y en el sistema metrico decimal en centimetros cùbicos o en decimetros cùbicos.

Para el refrigerador doméstico de una puerta, el área de congelación va a estar limitada por las dimensiones del evaporador y el resto del área es para la sección de conservación. en la figura siguiente se muestra ambassecciones para un refigerador de una sola puerta.




Para el refrigerador domestico de 2 puertas, la sección del congelación esta separada del la sección de congelación, pero están intercomunicadas por un ducto de aire que hace que baje el aire frio hacia la sección de conservación.



Para el refrigerador de lado por lado (side by side )


Para poder determinar la capacidad de la seccion de conservacion o de congelacion de un refiegerador de deben de tener la altira, el ancho y el largo de las dimenciones inyeriores del refrigerador.



Donde:

H = Es la altura expresado en pies, centimetros o en decimetros.


A = Es el ancho expresado en pies, centimetros o en decimetros.


L = Es el largo expresado en pies, centimetro cúbicos o en decimetros cúbocos.




V= H*A*L


V = Volumen expresado en pies cúbicos, centimentros cùbicos o en decimetros cúbicos.





Por ejemplo : un refrigerador domestico de una puerta que tiene una capacidad de 5 pies cubicos en su inetrior. Esta es la capacidad que tiene dicho refrigerador en total en las dos secciones.Las medidas que puede tener son:


Alto (H) = 2.00 pies


Ancho (A)=1.25 pies


Largo (L)= 2.00 pies





El volumen seria , V=2*1.25*2= 5.00 pies cúbicos





Las dimenciones pueden variar de acuerdo con el fabricante o marca comercial, pero deben llegar a la misma capacidad o aproximarse.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario