domingo, 25 de septiembre de 2011

El compresor

El compresor

Todo sistema mecánico esta provisto de un elemento principal que hace que el líquido o fluido circule en todo el sistema para lograr que se produzca el efecto esperado. En este caso los sistemas de refrigeración tienen un elemento principal que se llama compresor, que tiene la función de succionar y comprimir el refrigerante, que circula en todo el sistema, éste a su vez esta dividido de acuerdo a su funcionamiento en diferentes tipos siendo uno de ellos el compresor reciprocante.



El compresor se considera el elemento principal del sistema y esta constituido por las siguientes partes:



Cuerpo o carcasa
Bornes eléctricos
Tubos de conexión (de succión, de descarga y
apéndice de carga)
Pistones
Cilindros
Biela
Plato de válvulas
Válvulas de aspiración y descarga
Estator
Eje rotor
Cilindros de aspiración y descarga




Sistema de lubricación de aceite.
En lo que se refiere a la lubricación permanente de todas las partes móviles del compresor, se asegura su buen resultado haciendo circular aceite lubricante bajo presión, que se extrae de la parte inferior de la carcaza que le sirve de depósito.


1.- El eje tiene un agujero interior que toma la mezcla de aceite y refrigerante del fondo del compresor y lo eleva por efecto de la fuerza centrífuga.

2.- La superficie caliente del eje comienza a vaporizar el refrigerante líquido que se ha elevado junto al aceite. La fuerza centrifuga causada por la rotación del eje separa el aceite de la fase de vapor del refrigerante..El aceite que es mas pesado, se lanza y sale a través de los canales para lubricación donde se distribuye por las superficies de rotación. El refrigerante vaporizado continua ascendiendo.

3.- El canal central de aceite tiene un ángulo en un nivel determinado del eje. La línea central es el punto cero de presión, y el aceite no es capaz de cruzar esta línea debido a la fuerza centrífuga en este punto. Sin embargo el vapor cruza esta línea central y continua su camino ascendente.

4.- Cuando el refrigerante sale por la parte superior, el vapor pasa a través del bobinado del motor ayudando a su refrigeración. Pasado este punto entra en lo cámara de compresión



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