viernes, 30 de septiembre de 2011

RELE DE TENSIÓN.

RELE DE TENSIÓN o RELE DE VOLTAJE.

También se le conoce como relevador voltimetrico.

Son empleados en aplicaciones comerciales que empleen compresores que requieran capacitores de arranque y marcha en el circuito de alimentación del motocompresor. La bobina del relé se conecta en paralelo con la bobina de arranque del motor eléctrico y sus contactos, normalmente cerrados [NC] se emplean para desconectar el capacitor de arranque.

La tensión en la bobina de arranque aumenta a medida que lo hace la velocidad del motor, hasta alcanzar el valor necesario para atraer la armadura del relé lo cual acciona los contactos, abriéndolos. La tensión inducida en la bobina de arranque por el campo electromagnético del motor en funcionamiento continúa atrayendo la armadura, manteniendo los contactos abiertos. El capacitor de marcha [permanente] se conecta en paralelo con la serie del relé de arranque y los contactos NC.


Solo se emplea en los motores con condensador de arranque, sus contactos están normalmente cerrados, de manera que en los pocos segundos iniciales del arranque, el mismo y el condensador permanece conectados. Cuando el motor empieza a alcanzar su velocidad, una corriente excita a una bobina. Cuando la velocidad del motor es del orden del 85 % de la nominal, la corriente inducida en el relé es lo suficientemente elevada como para abrir los contactos normalmente cerrados, con lo que se abre el circuito del condensador de arranque.


RELE DE TENSIÓN o RELE DE VOLTAJE.




RELE DE TENSIÓN o RELE DE VOLTAJE.



También se le conoce como relevador voltimetrico.

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