Capacitores.
Los motores eléctricos pueden ser asistidos con capacitores para mejorar su desempeño en ciertas condiciones.
Capacitor de arranque
Los capacitores de arranque son del tipo electrolítico, encapsulados en baquelita y sellados. Están diseñados para trabajar por cortos períodos de tiempo y sus valores de capacidad son expresados en microfaradios [µF]. Los capacitores de arranque se conectan en serie con la bobina de arranque y aportan energía sólo en el instante del arranque, después de lo cual deben ser
Capacitor de arranque
Los capacitores de arranque son del tipo electrolítico, encapsulados en baquelita y sellados.
Están diseñados para trabajar por cortos períodos de tiempo y sus valores de capacidad son expresados en microfaradios [µF]. Los capacitores de arranque se conectan en serie con la bobina de arranque y aportan energía sólo en el instante del arranque, después de lo cual deben ser excluidos del circuito (función que cumple el relé de arranque).
Su valor capacitivo (normalmente entre 50 y 300 µF) y voltaje (110 o 220 V) son determinados por el fabricante del compresor pues dependen del diseño de los bobinados del motor.
Capacitor de arranque
Capacitor de marcha.
Los capacitores de marcha son de polietileno encapsulados en plástico o metal. Están diseñados para funcionar continuamente. Normalmente se conectan en paralelo con la serie compuesta por el capacitor de arranque y su contacto de manera que al excluirse este, el capacitor de marcha continúe conectado en serie con la bobina de arranque. Su valor capacitivo es siempre inferior al del capacitor de arranque (entre 1 y 10 µF) y el voltaje también puede ser 110 o 220 V.
Ambos son del tipo no polarizado y se puede comprobar su estado mediante el empleo de un multímetro, en la escala de medición de resistencia eléctrica.
Capacitor de marcha.
Tres formas de Conectar un capacitor electrolítico.
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Conexión Rápida | Conexión Atornillada | Conexión Soldada |
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